miércoles, 27 de agosto de 2008

Micropoesía y micropoemas



Esta es mi favorita de las micropoesías que EN3PALABRAS nos muestran en la red. Nos la ofrecen en chapas como estas, recogidas en un micro libro o preparadas en imanes...

Son tan breves y directas que enganchan.

Me parece que mostrar estas micropoesías a los chicos les puede motivar a crear sus propias micro-poesías. Podrían regalárselas entre ellos o hacer murales y llenar los pasillos o la biblioteca de poesía.

Gracias a la micropoesía he descubiero el blog NOSOLOLIBROS de la biblioteca del IES Francisco de los Ríos de la localidad de Fernán Núñez (Córdoba). Os animo a que lo visitéis.

En él he descubierto, entre otras cosas, que la micropoesía ya ha alcanzado seguramente a los chavales a través de los anuncios de la Sexta.

No estaría mal recordarlos en clase y comentarlos.

Micropoemas de la sexta:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercy por el video. De los de la sexta, el de la soledad es sin duda el que más me ha gustado. Y yo no diría ninguna; aun sumando las 2 soledades podemos obtener como resultado.... 2 soledades.

Un saludo
Azad.

Patricia dijo...

Sí, creo que al ser humano le cuesta mucho abrirse al otro y sentirse acompañado...

Gracias, Azad, por pasarte y comentar. :D