martes, 26 de agosto de 2008

Cambiar nuestro ocio

En la ciudad alemana de Worms ha iniciado su andadura:

GAMMA Schülerbetreuung & Nachhilfe Worms

Esta escuela tiene como objetivo ayudar a los chicos de la comunidad turca a integrarse en la sociedad alemana.

Sin embargo, esta escuela no nace desde la administración alemana sino de una asociación de ciudadanos turco-alemanes que han sabido encontrar su sitio pero que no olvidan sus orígenes.

En nuestros países occidentales los políticos dicen o que van a exigir la integración o que van a ayudar a los inmigrantes a integrarse, siempre desde arriba.

Yo creo que son organizaciones como estas las que pueden realmente ayudar a los chavales a encontrar su sitio en el mundo porque los que las dirigen pasaron por su misma situación.

En los objetivos de esta asociación no está sólo ayudar a los chicos en su rendimiento académico sino que también pretenden mostrarles las posibilidades que tienen, aconsejarlos, acompañarlos y mostrarles otras formas de ocio, otras formas de disfrutar del tiempo libre.

La forma de disfrutar de nuestro tiempo libre nos marca. Últimamente nuestro bolsillo nos permite cada vez menos pero creo que hay otros factores también decisivos: la falta de iniciativa, creatividad y contactos.

Por eso valoro mucho que la página de Sindinero.org tiene una gran parte dedicada al ocio, incluso tiene apartados especiales y calendario para las ciudades de Barcelona y Madrid. Ojalá pronto se extienda a más ciudades.



Buscando ocio alternativo en la red, he topado con la web del Ministerio de Educación en la que hacen publicidad de sus propuestas bajo los nombres de:
Noches Abiertas
Noches de Luna
Abierto Hasta el Amanecer
Noches Vivas
Otra Movida
Redes Jóvenes
Enrédate Conmigo
A Tope
Espabila
Esta noche toca
Espacio Activo


Aquí en Madrid han organizado la Tarde más joven y la Noche más joven.

En el tablón literario de nuestro colegio pinchamos información sobre las dos y desapareció rápidamente lo que teníamos sobre La Noche más joven.

Esperemos que le haya servido de algo a alguien. Ojalá continúen estos programas para los chavales.

No hay comentarios: