domingo, 2 de noviembre de 2008

Roxana Fitch en Madrid


Roxana
Fitch, traductora mexicana que inspiró la entrada Jergas, música y radio, estará el martes 11 de Noviembre a las 19:30 h en el Instituto de México ( Embajada de México, Carrera de San Jerónimo, 46tel: 91 420 3434) para darnos su charla sobre la jerga y los dialectos titulada:

"Cotorreo entre cuates
Carreta entre parceros

Palique entre coleguis

Charla entre amigos
-- el lado coloquial del español."








En esta foto vemos a Roxana en la presentación de su diccionario de coloquialismos del español.

El diccionario contiene más de 7,500 voces entre términos jergales y americanismos usados en el habla cotidiana y coloquial de más de 20 países, con ejemplos ilustrativos que además reflejan el modo de hablar en el país en cuestión.

Todo empezó con su trabajo en internet Jergas de Habla Hispana (JHH), en el que sigue recopilando términos.

Tendrá como compañeros a:

- Daniel Samper Pizano

Abogado, periodista, cuentista, columnista y novelista colombiano, colaborador de varios medios escritos y series de televisión.

Fue editor de la revista Cambio 16 y actualmente es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua y columnista habitual del diario El Tiempo en la columna llamada 'Cambalache' y de la Revista Carrusel, del mismo diario, en la sección de humor 'Postre de Notas'.

- Alberto Gómez Font.

Filólogo de origen español que ha pasado una gran parte de su vida en Colombia. Parte del equipo de filólogos del Departamento de Español Urgente (consultorio lingüístico de Elena Francis) de la Agencia EFE y coautor del Manual de español urgente y autor del Diccionario de español urgente

No hay comentarios: