domingo, 2 de noviembre de 2008

Día de los Muertos en el aula


Tras la entrada anterior sobre la lucha Todos los Santos vs. Halloween vs. Día de Muertos me he decidido a llevar a clase el próximo año las tres celebraciones.

Me parece interesante promover la reflexión sobre cómo las tradiciones nacen, entran en decadencia y los factores que influyen.

Por último, dejo aquí enlaces a los materiales que ha preparado Gisela Planas-Canti sobre el Día de Muertos:

- Webquest: El Día de los Muertos
Actividad de búsqueda de información en Internet.

- Blog: EL DIA DE LOS MUERTOS
Bitácora con materiales audiovisuales para practicar la comprensión, la expresión y el análisis intercultural.

En el blog de Gisela he encontrado el vídeo "Día de los Muertos"del grupo La Pulquería que no me resisto a colgar aquí por su mezcla pegadiza de corrido y rock.



3 comentarios:

David Lewallen dijo...

Tengo un Video de Dia De Los Muertos en San Diego desfruta.

¡Kiko! dijo...

Yo este año celebré Halloween quedándome dormido a las once de la noche desnucado en el sofá, que pena :) Eso sí, me desquité el día 1 en el concierto. ¡Salud!

Patricia dijo...

yo en el fin de semana estuve mala así que... menos mal que los disfrutaste por mí :p

David, gracias por el enlace, tu vídeo, breve pero gracioso, sobre todo, el final .D