miércoles, 8 de octubre de 2008

Bogotá - Tenerife - Madrid: ¡VivAmérica!


Esta es la primera celebración del Festival VivAmérica a ambos lados del Atlántico.

Bogotá - Tenerife - Madrid : tres ciudades unidas para celebrar durante esta semana la diversidad iberoamericana con diferentes actividades culturales.

Bajo el apartado Programación de la página del festival podemos encontrar rápidamente la rica oferta cultural por día, temática o ciudad. No desperdiciéis la oportunidad de echarle un vistazo.

Letras:
Lectura de poemas, presentaciones de libros, narradores, talleres de escritura…

Cine:
En Casa de América habrá proyecciones diarias de películas, muchas no estrenadas en España, en la Muestra de Cine Iberoamericano. Y en los cines Renoir, el sábado: Dos Abrazos, de Enrique Begné, película mexicana de 2007, ganadora en el Festival de Málaga 2008.

Homenaje: mañana en la Casa de América de Madrid se celebrará el homenaje a Dionisio Emilio Valdés, Bebo Valdés, pianista cubano, que cumple 90 años. A las 17.00 se proyectará la película Old Man Bebo, de Carlos Carcas, que es una crónica de su vida. Y a las 21:00...¡música en la Terraza de Casa América con Bebo Valdés y el Dj Don Matías!

Música:
Mañana también: 21:30 Sala Galileo Galilei: Concierto del argentino Kevin Johanssen y Lisandro Aristimuño
Otros grupos: Trío Negroni, de Puerto Rico y los argentinos Ovni, Blas Rivera, Copi

También estarán el sábado en la sala Heineken los mexicanos Zoé, una banda de rock alternativo, que han sido nominados a los Premios MTV Latinoamérica.

La Marcha:
La semana terminará con una gran marcha de carrozas desde Atocha hasta la calle de Alcalá a partir de las 17:00, con la participación de la brasileña Daniela Mercury, los cubanos Orishas, la orquesta dominicana de merengue de Los Hermanos Rosario, y el cantante y músico panameño Eddy McLean.

2 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Vaya pasada, Bebo Valdés en concierto.
Simplemente un genio, una persona cercana y entrañable además

Saludos festivos desde Valencia

Patricia dijo...

tienes toda la razón...

y yo estuve trabajando y después me fui a la cama... :S

¡qué aburrida ham-burguesa soy!

:S