domingo, 3 de mayo de 2009

Que por mayo era, por mayo...

... cuando Fernando Carratalá nos ofreció en su blog Los caminos del saber el comentario del romance "El prisionero" para celebrar este hermoso mes.

El verano ya está cerca y en el mismo documento ya nos adelanta la Noche de San Juan en el romance "El Conde Arnaldos"

Yo les animo a que se pasen por su magnífico blog para disfrutar de estos comentario y muchos otros trabajos y materiales que el autor comparte con nosotros.

Y aquí les dejo la versión que más me gusta del romance:


El prisionero

Que por mayo era, por mayo
cuando hace la calor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión,
que ni sé cuándo es de día,
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero;
¡déle Dios mal galardón!




2 comentarios:

¡Kiko! dijo...

Pues ná, pasaba para saludarte, que te prodigas poco ultimamente ¿mucho lío? ¡Salud!

Patricia dijo...

¡Hola, Kiko!

Pues sí, últimamente estoy muy liada y poco inspirada...
A ver si con la primavera y el verano a un paso...

Gracias por pasarte :D