lunes, 13 de abril de 2009

Premio de Relato Breve


El diario EL PAÍS, la editorial Alfaguara y el Círculo de Bellas Artes han convocado un año más el Premio de Relato Breve.

Según las bases del concurso, los relatos deben empezar con las primeras líneas de El Quijote, desde "en un lugar de la Mancha..." hasta "galgo corredor". Los escritos deben tener una extensión máxima de tres folios, cada uno con un máximo de 30 líneas, y han de estar escritos a máquina.

Los originales se entregarán en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) el 22 de abril, de 17.00 a 21.00, y el 23 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Cuando presenten su relato, todos los participantes deberán hacer constar su nombre y teléfono.

Un jurado de Alfaguara y EL PAÍS leerá los relatos y el nombre de la persona ganadora se dará a conocer el 24 de mayo. El premio consiste en la publicación del relato en EL PAÍS en las páginas de Madrid, en un lote de publicaciones del Círculo y en los libros publicados durante 2008 en Alfaguara.

Publicado el 13 de abril de 2009 en El País

4 comentarios:

Carlos dijo...

El mundo es un pañuelo, y con Internet más. La semana pasada ha aparecido en mi clase de español en Greifswald un chico que se llama Lemar, ¿y qué me dice este chico simpático? Pues que no he sido el único profesor bloguero que ha tenido por aquí. Así que unas cosas llevan a otras y he terminado escribiendo este comentario en tu blog.
Saludos desde esta ciudad perdida de Greifswald,
Carlos
dorocasare@yahoo.es

¡Kiko! dijo...

Te me adelantaste, jajajaja, lo ví ayer en el periódico....Lo mismo hasta me animo, ya veré porque estoy muy perro...y no un galgo precisamente. ¡Salud!

patricia dijo...

Hola, Carlos!

¿¿Lemar todavía se acuerda de mí???

jajajaja ¡Qué majo!

Pues sí, allí estuve yo también en el FMZ dando clases de español y se me ocurrió empezar un blog para que los alumnos que no pudieran asistir a clase no se perdieran lo que habíamos hecho y, además, ofrecer enlaces a otras páginas interesantes...

Por cierto, gracias por enlazarme en tu Wikispace!!!

http://ele-greifswald.wikispaces.com/

Yo también te he enlazado en el otro blog.

¡¡Saludos desde Torrejón!!

patricia dijo...

Y tú, Kiko, anímate a escribir... porque con esas condiciones de entraga...
¡¡¡no creo que se animen muchos!!!